DAN FECHA PARA QUE FUNCIONARIOS DE MORENA DEJEN SUS CARGOS

Los aspirantes a dirigir Morena deben dejar sus cargos una vez que el partido emita la convocatoria para el proceso de renovación, a través de encuesta abierta a la población, el próximo 29 de marzo.

Esto significa que, dentro de las 24 horas posteriores a la emisión de la convocatoria, Mario Delgado debe dejar la coordinación de los diputados de Morena; Bertha Luján, la presidencia del Consejo Nacional del partido y Yeidckol Polevnsky, la secretaría general de Morena.

Esta semana prevén reunirse con el presidente del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, para consensuar los términos del documento.

“Habrá debates entre todos los aspirantes, además, tendrán que renunciar, todos, a sus cargos, en una fecha inmediata posterior a la emisión de la convocatoria”, indicó en entrevista previa a la sesión del Consejo Nacional.

También precisó que el Congreso Nacional de Morena sesionará el 18 de julio para avalar los resultados que arroje la encuesta abierta.

La convocatoria tiene que ser como un gran acuerdo refundacional del partido, una conversación con militantes, dirigentes. Tenemos que garantizar que nadie vuelva a irse a los tribunales a litigar los conflictos internos”, puntualizó.

El Consejo Nacional de Morena facultó a Ramírez Cuéllar para establecer mesas de diálogo con esos actores. “Vamos a cumplir con puntualidad y suficiencia la sentencia del tribunal electoral. Vamos a ir a la realización de la encuesta y con la garantía de una amplia participación”, afirmó.

El Heraldo de México