CORONAVIRUS EN EL MUNDO: 156 MIL INFECTADOS Y MÁS DE 5 MIL MUERTOS

Los casos de coronavirus Covid-19 suman más de 156.400 en el mundo, con 5.833 personas muertas y 140 países y territorios afectados, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que advirtió que Europa se convirtió en el epicentro de la pandemia.

El número de infectados por coronavirus que continúan contagiados en China se redujo a 9.898 durante las últimas 24 horas, un lapso de tiempo que dejó 16 nuevos contagios y 14 muertes, informaron las autoridades sanitarias del país asiático.

Las autoridades chinas también han informado de una caída general en las nuevas infecciones de coronavirus. A pesar de esto, las grandes ciudades como Pekín o Shanghái continúan luchando contra los casos importados de los viajeros procedentes del extranjero.

Los nuevos casos registrados ascienden a 16, de los cuales 12 son positivos importados. Pekín contabilizó cuatro de los casos, la provincia de Guangdong cuatro, Shanghái dos, la provincia de Yunnan uno y la provincia de Gansu otro. Eso eleva el número total de casos importados a 123 hasta ahora. Los cuatro “contagios locales” restantes se produjeron íntegramente en Wuhan.

China ha reforzado los controles a los viajeros internacionales. En Pekín se requiere desde este lunes que cualquiera que llegue del extranjero sea transferido a las instalaciones de cuarentena de la ciudad durante 14 días. Shanghái, por su parte, ha designado hoteles como lugares de cuarentena para los extranjeros, aunque el centro financiero no ha hecho obligatorio todavía que todos ellos sean puestos en cuarentena a su llegada.

Los decesos se mantienen por debajo de los 21 diarios

De los 14 fallecimientos registrados en el último día por la resultante neumonía COVID-19, todos ellos se produjeron en Hubei y, dentro de esta provincia -epicentro del brote-, 13 fueron en Wuhan, capital provincial y la ciudad más castigada por la enfermedad con un total de 2.469 muertos.

Tanto el número de nuevos contagios como el de decesos han permanecido por debajo de los 21 diarios desde el pasado día 11 de marzo, siempre según las estadísticas oficiales. Un día después, el 12 de marzo, el Gobierno chino declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin en el gigante asiático.

Diario Crónica